Libros mágicos para niños a los que les gustan las crónicas de Narnia

Si sus hijos han leído y disfrutado la serie clásica de C.S. Lewis, espero que disfruten de los títulos de esta lista de libros para niños a quienes les gusta Las Crónicas de Narnia. Al igual que con mis otras listas de 'libros para niños a los que les gusta ...', no he incluido solo libros que se parecen a Narnia en los detalles y temas de la trama. Estoy interesado en recomendando libros que ayudan a sus hijos a ampliar sus horizontes de lectura!

Una lista de libros para niños a los que les gusta la serie The Chronicle of Narnia.

Sin embargo, busqué títulos que tengan viajes a mundos mágicos, animales fantásticos o libros que sean clásicos menos conocidos. Algunos de estos 'libros como Narnia' serán bien conocidos para usted, pero creo que usted y sus hijos encontrarán algunos libros nuevos para usted para leer después de que termine. el león, la bruja y el ropero y sus libros complementarios. Todos estos libros son apropiados para niños que pueden leer la serie de Narnia de forma independiente, y algunos son buenos para leer en voz alta a los niños más pequeños.

(Nota: las portadas y los títulos de los libros son enlaces de afiliados).

La casa de Arden , por E. Nesbit, publicado en 1908. Edred y Elfrida Arden son los herederos del castillo de Arden, y justo antes de cumplir 10 años, Edred se convierte en Lord Arden, pero no heredará la fortuna perdida a menos que la encuentre antes de su cumpleaños. Los hermanos emprenden una aventura de viaje en el tiempo para encontrar el tesoro. Edred y Elfreda se pelean como hermanos normales y una criatura mágica malhumorada, Mouldiwarp agrega un toque peculiar a esta divertida historia.

compatibilidad aries tauro

Perilla de cama y palo de escoba Confesión completa: me encantaba esta película cuando era niño y no fue hasta muchos años después de ver la película que leí el libro. Probablemente esté familiarizado con la premisa: tres hermanos en posesión de una perilla mágica de la cama viajan a través del tiempo y el espacio. Los niños Price están visitando a su tía y descubren que la vecina es una bruja. La bruja compra su silencio con la ficha mágica y los niños parten con la esperanza de encontrar a su madre. El libro es bastante diferente de la película y bastante encantador y lleno de diversión suave y pasada de moda. También es una lectura divertida en voz alta.

Carbonel: el rey de los gatos . La joven Rosemary compra una escoba de segunda mano y un gato en el mercado. Al principio parece que fue una compra tonta, ¡pero las cosas no siempre son lo que parecen! ¡El nuevo gato resulta ser de la realeza! Rosemary y su amigo, John, se ven envueltos en una aventura y un misterio en su búsqueda para romper el hechizo de la bruja. Descubrí este libro cuando era adulto gracias a la colección infantil New York Review, que vuelve a publicar gemas clásicas menos conocidas. Me hubiera encantado cuando era niño.

Mio, My Son . Estaba bastante emocionado de descubrir que Astrid Lindgren tenía algunos libros que nunca había leído. Este es un libro encantador sobre el niño adoptado de 9 años Karl Anders Nilsson, quien sueña que su verdadero padre es un rey. Entonces, un día se encuentra en Farawayland, ¡donde su padre es en realidad el rey! Pero el malvado Sir Kato ha secuestrado a los niños, y Mio y su amigo Pompoo deben detenerlo.

Storybound . En la tierra de Story, los niños van a la escuela para aprender su papel, como héroe, villano o compañero. Pero su forma de vida se ve perturbada cuando Una, una chica aparentemente ordinaria del mundo ordinario, cae, o mejor dicho, está inscrita en Story. Una, sus nuevos amigos, Peter y Snow, deben desentrañar los giros de la trama del misterio de por qué está allí.

Ha pasado mucho, mucho, mucho tiempo desde que leí La espada azul , y su precuela, El héroe y la corona , por lo que no estoy seguro de poder contar los puntos de la trama con precisión, pero quería incluirlo aquí de todos modos. Este libro de honor de Newbery ( y ganadora del premio Newbery r) es una fantasía elaborada con una protagonista femenina fuerte. Me encantan los libros del autor Robin McKinley y cualquier niño que sea fanático de la fantasía o la ciencia ficción devorará los libros de McKinley.

202 significado

ladrones de historias
Ladrones de historias . Cuando Owen descubre que su nueva amiga Bethany es mitad ficticia y tiene la capacidad de meterse en los libros, la convence de que lo lleve a su libro favorito. A pesar de que Bethany insiste en que Owen tenga mucho cuidado de no cambiar ninguna parte de la historia, secretamente decide tratar de afectar el resultado de la trama frustrando al villano, y así se gana la gloria con sus compañeros. Como puede imaginar, tal interrupción pone en marcha una serie de eventos caóticos y potencialmente desastrosos.

Una arruga en el tiempo (Quinteto de tiempo) . Esta serie clásica apenas necesita presentación. Si sus hijos han leído Percy Jackson y las otras series de Riordan, y aún no han leído los libros de L'Engle, entrégueles una copia de este libro atemporal.

La princesa y el duende por Scottish Fairy tale-is ( es eso una cosa? ), George MacDonald, es una joya de 1872. C.S. Lewis situó a MacDonald como una influencia en su trabajo. La princesa Irene, de ocho años, se siente sola. Un día, cuando está vagando, conoce a una mujer misteriosa que resulta ser su tatarabuela. En las montañas cercanas, un niño, Curdie, escucha los planes de los goblins para inundar la mina. Las historias de Curdie, Irene y su tatarabuela convergen cuando Curdie viaja al dominio del duende e Irene lo encuentra con la ayuda de un hilo mágico. La historia contiene temas de coraje y fe y, afortunadamente, a pesar de su edad, la heroína es fuerte.

Yo leo El último de los realmente grandes Whangdoodles en voz alta a los niños y a los dos niños luego 9 y 5 años ) absolutamente me encantó. Tres hermanos viajan a una tierra mágica con la ayuda de sus 'gorras rudimentarias' y un sabio profesor. En el camino se encuentran con criaturas fantásticas, algunas de las cuales no quieren que lleguen a su destino. Como en HP, hay un villano que resulta no ser del todo villano después de todo.

Mitad Magia . Esta serie clásica debe ser leída por todos. Un grupo de hermanos descubre una moneda que concede solo la mitad de un deseo. Los niños deben trabajar juntos para hacer deseos completos y luego navegar por los resultados inesperados. Encantador.

El castillo en el ático La idea de que un castillo en miniatura cobrara vida me resultaba irresistible cuando era niño. El ama de llaves de William, la Sra. Phillips le da un modelo de juego de castillo, pero las cosas salen mal cuando la Sra. Phillips se reduce al tamaño del castillo y William debe encogerse para rescatarla. Dragones, magos, bosques mágicos y caballeros hacen de esta una maravillosa búsqueda de fantasía que a los niños les encantará.

El castillo ambulante de Howl , o cualquier libro de Diana Wynne Jones. Jones escribió un montón de novelas de fantasía y es posible que reconozca el título de esta porque se convirtió en una película animada de éxito. Sin embargo, es un libro tan cautivador que no se limite a la versión cinematográfica. La joven Sophie se transforma en una anciana por La bruja del desperdicio y la única forma de romper el hechizo es buscar al Mago Aullido en su extraño castillo en movimiento. La complejidad de la historia la hace mejor para los niños mayores de 10 años o más.

Las Crónicas de Spiderwick, la serie completa . Esta querida serie tiene todo lo que necesitas para una gran historia fantástica: misterio, criaturas mágicas y mucha diversión. Nunca he visto la película, pero mi hijo se ha comido los libros.

La brújula dorada
La brújula dorada (Su trilogía de materiales oscuros) . Curiosamente, a Pullman no le gustan las obras de Lewis, ¡pero no hay ninguna razón por la que no podamos apreciar a ambos autores! Dos niños, Lyra y Will, cruzan universos paralelos en un mundo donde sus almas ( a falta de una palabra mejor ) existen fuera de sus cuerpos como compañeros animales. La trama es compleja y está muy relacionada con la filosofía y la teología. Es una trilogía fantástica, pero la recomiendo para mayores de 12 años.

La mitad de una vez es el primer libro de una ingeniosa trilogía protagonizada por Jack, el hijo de la fama de 'Jack of the Beanstalk'. Jack, firmemente arraigado en el mundo de los cuentos de hadas, está tratando de restaurar el buen nombre de su familia cuando, de repente, May, una 'princesa punk' con un teléfono celular cae del cielo. Resulta que la abuela de May es Blancanieves y los dos se juntan para rescatar a la abuela secuestrada. Riley trae material de varios cuentos de hadas familiares para crear una historia que es más un cuento de hadas fracturado que un recuento. per se . Pero los tres libros son muy divertidos, con humor e ingeniosos giros en la trama.

1011 significado

Más listas de libros que incluyen libros para niños a los que les gusta las cronicas de Narnia :

• Libros para niños a los que les gusta Harry Potter