Libros del presidente para estudiantes de secundaria para ayudarlos a pensar críticamente

En mi anterior lista de libros para niños sobre los presidentes de EE. UU. , Me concentré en recomendar no ficción libros ilustrados y biografías adecuados para niños en edad escolar primaria. En esta lista encontrará libros del presidente para estudiantes de secundaria de 10 a 14 años o de 6 a 8 grados.

Lista de libros del presidente de no ficción para la escuela secundaria

No soy un historiador, así que no pude juzgar cada título por su precisión histórica, pero sí eché un vistazo a las reseñas profesionales para asegurarme de que los libros no fueran atrozmente incorrectos. Mientras buscaba títulos, busqué libros para el presidente de la escuela secundaria que enfatizaran tanto las cualidades de liderazgo como los aspectos problemáticos de cada hombre. No creo que debamos enseñar a los niños a enaltecer a los presidentes como líderes impecables o 'padres fundadores'.

Más bien, para aprender de la historia, nuestros hijos deben pensar críticamente sobre los eventos de la época para que puedan poner las acciones de cada presidente ( o falta de accion ) en contexto. Los niños pueden entonces formarse opiniones más educadas sobre quiénes son los hombres ( ¡Ojalá algún día eso incluya a las mujeres! ) fueron o no fueron. (Nota: las portadas de libros y los títulos son enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican).

espíritu animal por cumpleaños

Grover Cleveland, ¡de nuevo! : un tesoro de presidentes estadounidenses por Ken Burns. Este libro dedica dos páginas completas a cada uno de los primeros 44 presidentes de los Estados Unidos. Cleveland, el diablo astuto, tiene cuatro páginas. Un libro como este no puede aspirar a dar una biografía completa de cada individuo, sin embargo, Burns hace un esfuerzo concertado para presentar un retrato equilibrado de las cualidades problemáticas y positivas de cada líder electo.

Never Caught, la historia de Ona Judge: el valiente esclavo de George y Martha Washington que se atrevió a huir (Edición para jóvenes lectores) por Erica Armstrong Dunbar y Kathleen Van Cleve. Puede parecerme extraño incluir una biografía del esclavo de Washington, en lugar del hombre mismo, en una lista de libros sobre presidentes para estudiantes de grado medio. Sin embargo, sus hijos encontrarán mucho material sobre Washington en su vida y este libro es tan importante como cualquier libro sobre George. Dunbar y Van Cleve han escrito una biografía muy legible que detalla cómo habría sido la vida de Ona Judge, cómo veían los Washington la esclavitud, cómo trataban a sus esclavos y, fundamentalmente, cómo persiguieron a Judge después de que ella escapó. Este libro es una revelación para los niños cuyas opiniones sobre Washington se formaron en torno al mito del cerezo. ¿Sabía que Washington intentó violar su propia ley de fugitivos para capturar a Judge? No es exactamente la imagen de un líder justo y equitativo. Dicho esto, aunque las simpatías del autor residen claramente en Judge, el libro no demoniza al presidente.

Thomas Jefferson: presidente y filósofo por Jon Meacham. Esta es una edición para jóvenes lectores de Meacham's Thomas Jefferson: El arte del poder. Intenta ser una mirada completa a la vida de Jefferson, que siempre encuentro una elección difícil porque es difícil que una biografía lo sea todo. Pero Meacham tiene la intención de describir las contradicciones de las filosofías y acciones de Jefferson, especialmente con respecto a la esclavitud. Aún así, es una excelente introducción para los estudiantes de secundaria al tercer presidente de los Estados Unidos.

Andrew Jackson (Serie # 2 de Making of America) por Teri Kanefield. Jackson es el presidente menos favorito de todos, y esta biografía no lo convertirá en un héroe a los ojos de nadie. El período en el que Jackson estuvo en el cargo fue muy importante en términos de determinar el camino del país, por lo que los estudiantes de secundaria deben aprender sobre los eventos de la época y cómo las decisiones de Jackson con respecto a temas como la Ley de Remoción de Indígenas y la Crisis de Anulación. cambió la historia.

Depende de usted, Abe Lincoln por Leila y Tom Hirschfeld. ¿Niños cansados ​​del mismo formato de no ficción de siempre? ¡Prueba este título para ver el tamaño! Diez capítulos cubren diez momentos importantes de la vida de Lincoln y sus decisiones en torno a cada uno. Cada capítulo está escrito como si el narrador hablara directamente con Honest Abe. Los capítulos discuten las difíciles decisiones de Lincoln y sus repercusiones con humor. Pero a pesar de la aparente irreverencia, el lector obtiene una gran cantidad de conocimientos sobre los problemas serios y complejos que enfrentó Lincoln. Muy recomendable.

Abraham Lincoln y Frederick Douglass: la historia detrás de una amistad estadounidense por Russell Freedman. El libro compara y contrasta a los dos grandes hombres y examina el desarrollo de su amistad. Los hombres solo se reunieron varias veces, pero intercambiaron ideas que ayudaron a lograr el fin de la Guerra Civil y la esclavitud. Magníficamente escrito y elaborado con documentos históricos. Por cierto, el autor Freedman tiene una gran obra de libros históricos de no ficción para niños sobre una variedad de temas que vale la pena investigar.

Sopa de letras de FDR: New Deal America 1932-1939 por Tonya Bolden. Como revela el título, este relato de la presidencia de FDR se centra en su política interna y se detiene antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Los lectores aprenderán sobre los programas instituidos por la administración de FDR como resultado de la Gran Depresión, cómo esos programas afectaron a diferentes secciones de la sociedad, y también verán cómo las facciones opuestas vieron el New Deal.

Kennedy a través de la lente: cómo la fotografía y la televisión revelaron y dieron forma a un líder extraordinario . Este fue un libro fascinante y mis hijos disfrutaron mirando las fotos y las usamos para discutir el legado de Kennedy como presidente y el gran papel que juegan los medios visuales en la vida presidencial actual. Mi astuto hijo de 10 años trazó paralelismos entre los hijos de JFK y las niñas de Obama. También es un libro magnífico. Sandler tiene otro libro, Lincoln a través de la lente: cómo la fotografía reveló y dio forma a una vida extraordinaria.

Dream Big Dreams: fotografías de la inspiradora e histórica presidencia de Barack Obama (Edición Young Readers) de Pete Souza. Me encanta seguir Souza en Instagram así que me encantó ver que publicó una edición para jóvenes lectores de su libro que documenta la presidencia de Obama en fotografías. Esta es menos una biografía de la presidencia de Obama en el sentido tradicional, pero no obstante, es una excelente manera de aprender sobre su histórica presidencia. Souza incluye fotos de momentos clave durante los dos mandatos de Obama que resaltan las cualidades positivas que buscamos en un líder. La atención se centra más en sus interacciones con los demás, especialmente con los niños, y en general, el libro tiene como objetivo inspirar a los niños a 'soñar en grande'. Sueña grandes sueños es más adecuado para estudiantes de secundaria baja ( ¡pero disfrutado por personas de todas las edades! ), mientras que los grados superiores disfrutarán de Souza Obama: un retrato íntimo .

Más libros de historia que los estudiantes de secundaria disfrutarán:

Libros de historia afroamericana

Ficción histórica de grado medio